Internan a 11 pacientes con síntomas asociados al cólera - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 24 de enero de 2023

Internan a 11 pacientes con síntomas asociados al cólera

SANTO DOMINGO.-
La directora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, informó este lunes que once pacientes reciben atención médica en tres hospitales diferentes, todos con síntomas asociados al cólera.

“Son probables, ninguno confirmado”, declaró Lara al ser consultada en el Hospital Félix María Goico.

“Actualmente tenemos aquí (en el Goico) siete pacientes, una de nacionalidad haitiana, seis dominicanos, en condiciones estables. Se les tomó la muestra del coprocultivo, a la espera de los resultados. Quizás ya para mañana los vamos a tener”, detalló.

Asimismo, la doctora dijo que hay cuatro niños internos, dos en el Hospital Santo Socorro de la capital y dos en el Hugo Mendoza, en Santo Domingo Norte, “pendientes de que se envíen los resultados, pero todos, gracias a Dios de manera estable”.

Lara indicó que los pacientes residen en el sector “Villa Liberación y una sola de la comunidad La Victoria”.
Campaña nacional

El Ministerio de Salud Pública puso en marcha este lunes una campaña nacional de prevención del cólera, enfermedad bacteriana que se ha detectado en 31 personas en el país.

Los trabajos fueron iniciados en la parada de autobuses del kilómetro 9 de la autopista Duarte, donde se entregaron a los pasajeros 1,500 kits que contienen cloro, jabón, alcohol y un instructivo preventivo.

Julio César de León, director del Programa de Reducción de Morbilidad por Accidente de Tránsito (Premat), informó que un operativo similar se desarrolló en la parada de autobuses de Yamasá, ubicada en la calle Nicolás de Ovando con Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad