Rebeca Henríquez revela autopsia e informe de niño ahogado en cubeta del CAIPI. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 3 de enero de 2023

Rebeca Henríquez revela autopsia e informe de niño ahogado en cubeta del CAIPI.

SAN FRANCISCI DE MACORIS.- 
Sale a luz la autopsia del niño Maikel Esmil Castro Álvarez, quien perdió la vida mientras se encontraba bajo el cuidado del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El documento confirma que el niño tenía un golpe en la parte trasera de la cabeza, tal y como lo denunciaron sus familiares en septiembre del año pasado.

La autopsia del niño realizada por el Ministerio Público precisa que el infante de apenas un año de edad, murió por ‘asfixia mecánica por ahogamiento»». Asimismo, agrega que «es una muerte violenta de etiología médico legal accidental. El mecanismo de la muerte es hipoxia, anoxia y shock neurogénico’.

No obstante, también agrega que el infante presentó «contusión leve en región occipital antemorten». Es decir, que se dio un golpe en la cabeza antes del reseñado incidente de la cubeta.

Rebeca Henríquez, vocera nacional del Comité Dominicano de Derechos Humanos y Directora Nacional de Hispanos por los Derechos Humanos, fue la encargada de revelar la autopsia del niño ahogado en el CAIPI de SFM. Asimismo, el informe realizado por el Ministerio Público sobre el estado del lugar en el momento del hecho.

‘Dicen que el niño se cayó; pero eso me extraña, un golpe tan fuerte y en la parte trasera; si fue ahogado: ¿Cómo el niño cae de frente?, si el golpe lo tiene en la parte trasera de la cabeza. Hay cosas ahí que no concuerdan con la información que ellos dan’, sostuvo la activista en declaraciones a un medio digital.

El pasado 2 de septiembre, día en que ocurrió el suceso, se reportó que el niño se ahogó en una cubeta mientras estaba al cuidado del personal de Caipi Pueblo Nuevo. Asimismo, se conoció que el médico legista actuante estableció que el menor de edad murió de asfixia por inmersión.

No obstante, los familiares del menor de edad aseguran que su cabeza presentaba golpes y vienen desde ese entonces solicitando una investigación exhaustiva con relación al caso para determinar las causas reales de la muerte del menor. Se recuerda que por el caso hay cinco personas apresadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad