Encuentran objetos que indican que habían personas trabajando debajo de los escombros del edificio en La Vega - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 1 de febrero de 2023

Encuentran objetos que indican que habían personas trabajando debajo de los escombros del edificio en La Vega

LA VEGA.-
Un taladro de alta potencia, un serrucho, unos niveles, un martillo, una mochila con hilos de nailon dentro, guantes y una extensión, fueron algunos de los objetos de construcción encontrados entre los escombros del edificio Multimuebles que se desplomó hace dos semanas en La Vega.

Haber encontrado esos utensilios apunta a las especulaciones de que al momento del derrumbe, había nacionales haitianos trabajando y se presume, siguen bajo los escombros.

De acuerdo a la magistrada Aura Luz García, fiscal titular de La Vega, en el levantamiento también se encontró una pared marcada a la mitad, lo que sugiere que allí iniciarían los trabajos de construcción.

La magistrada María Matilde de la Rosa, se encontraba en el lugar, realizando el levantamiento de las evidencias halladas, para fines de continuidad con el proceso investigativo.

Junto a la magistrada, también se encontraban miembros Policía Nacional adscritos al Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), realizarando los levantamientos.

Un representante de la embajada de Haití en República Dominicana y algunos testigos, expresan que al momento del derrumbe se encontraban al menos cinco nacionales haitianos, de los cuales dos fueron sacados, y tres supuestamente aún se encuentran desaparecidos.

El pasado 18 de enero, el edificio Multimuebles ubicado en la calle Las Carreras con Sánchez en La Vega, se desplomó, dejando seis personas atrapadas, de las cuales cinco fueron rescatados y una falleció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad