plazan coerción contra mujer a la que acusan de estrangular a su hija; le harán evaluación psicológica - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 1 de febrero de 2023

plazan coerción contra mujer a la que acusan de estrangular a su hija; le harán evaluación psicológica

LA VEGA.-
La Oficina de Atención Permanente de la provincia La Vega aplazó para el jueves el conocimiento de medida de coerción contra la mujer a la que se le acusa de estrangular a su hija de 12 años el pasado fin de semana.

El aplazamiento se realizó por pedido de los abogados de la defensa de Yajaira Núñez, de 38 años de edad, a quien se le realizará una evaluación psiquiátrica para determinar el estado de su salud mental.

También, la familia de la menor pidió el aplazamiento para poder constituirse en querellante contra Núñez.

La procuradora fiscal de La Vega, Aura Luz García informó que solicitó 12 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, por tratarse de un homicidio, en este caso, un filicidio, que es la muerte violenta que un padre o madre da a su hijo.

“Estamos en presencia de un filicidio que conmueve a la sociedad y en consecuencia a la gravedad del hecho, el Ministerio Público solicitará prisión preventiva por un período de 12 meses”, sostuvo.

La magistrada García explicó que todos los indicios que se tienen hasta el momento, apuntan a que fue la madre la responsable de la muerte de la menor.

“Estamos en presencia de unos de los hechos más deleznables en razón de que la madre, tanto en el mundo animal, como los humanos, es quien da mayor protección y cuidado a sus hijos y entonces, cuando se producen hechos de esta naturaleza, estremecen a la sociedad dominicana y al mundo”, indicó García.

Explicó que aún no se conoce las razones que motivaron a Núñez cometer el crimen, aunque las evidencias apuntan a que fue la responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad