Julio Martínez Pozo: Gonzalo Castillo es un preso político - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 20 de marzo de 2023

Julio Martínez Pozo: Gonzalo Castillo es un preso político


SANTO DOMINGO.-
El Periodista Julio Martínez Pozo afirma que el caso contra Castillo se basa en el testimonio de un testigo que ha hecho un trato con el gobierno y que este testimonio no debe ser confiable.

Pozo afirma que Gonzalo es un preso político, según el Ministerio Público el empresario Ramón Emilio Jiménez Collie, “Mimilo Jiménez”, habría entregado tres mil novecientos cincuenta y siete millones de pesos (3,972), a Gonzalo Castillo, para ser utilizado en su campaña presidencial para las elecciones del 2020.

Así lo establece el Ministerio Público en la solicitud de orden de allanamiento mediante la cual se dio inicio a la Operación Calamar.

Ese dinero era recibido por castillo en efectivo, efectivo en bolsas y maleta de viajes “confirmándose su participación en la estructura de corrupción donde se obtenía fondos públicos de manera fraudulenta para posteriormente invertirlos en campañas políticas y en uso personal y con ello incurrir en el lavado de capitales”.

El MP manifestó en el documento en los 66 días oficiales que duró la campaña de Castillo, este recibió sumas millonarias del Estado dominicano, de los fondos que él sabía eran ilícitos y que por demás era acción típica de financiamiento ilícito de campaña y lavado de activos, ya que los fondos no fueron reportados en el informe de financiamiento realizado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad