Directora de “Supérate”, Gloria Reyes, dice cambio tarjeta retrasa suplir familias reciben ayudas - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 27 de abril de 2023

Directora de “Supérate”, Gloria Reyes, dice cambio tarjeta retrasa suplir familias reciben ayudas

SANTO DOMINGO.-
La directora general de Supérate, licenciada Gloria Reyes, afirmó anoche que los tropiezos que ha tenido el programa de asistencia social no es por falta de fondos, sino por un proceso de reemplazo de plásticos con bandas magnéticas por tarjetas con chip, que sufren “un desabastecimiento a nivel internacional”.
Ante esa “situación engorrosa para los programas de políticas sociales del Estado… “expresamos sentidas disculpas y preocupación por los inconvenientes que están pasando las familias de nuestro programa”, indicó Reyes.

En una comunicación al director de Listín Diario, Miguel Franjul, a propósito de la publicación ayer de un reportaje sobre las quejas de la gente porque no reciben los fondos, la funcionaria expresó “actualmente nos encontramos en un proceso de cambio de las tarjetas de banda por tarjetas con chip, una modernización que fortalecerá el proceso de transparencia en esta primera fase”.

Informó que a la fecha se han efectuado, 60,994 sustituciones de una población de 83,211, mediante operativos en los territorios. Las 22, 217 restantes se están entregando en las oficinas.

“Esta situación afecta a menos del 1% de las familias del programa, cuya población global aumentó de 825,000 a 1,550,000 debido a esto se ha incrementado también la demanda de servicios”, sostuvo Reyes.

Dijo que para llevar este procedimiento de la manera más eficiente posible estamos dándole prioridad a los casos de pérdida del plástico, tarjetas deterioradas o sustracciones de fondos.

“El retraso se debe al desabastecimiento de este dispositivo electrónico a nivel internacional. Hemos tenido que esperar que el intermediario financiero reciba los insumos para que a su vez, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) pueda hacer la distribución”, explicó.

Manifestó que “esta es una situación engorrosa para los programas de politicas sociales del Estado y por ello expresamos sentidas disculpas y preocupación por los inconvenientes que están pasando las familias de nuestro programa”.

Prometió que las familias pueden esperar tranquilas porque “al momento del reemplazo y activación del nuevo plástico, todos los fondos no utilizados estarán disponibles”.

Como es de conocimiento el programa comenzó en el año 2004, con el ciber delito ha aumentado en el mundo entero y nuestra data no es la excepción, las familias se han visto afectadas por este flagelo. En ese sentido, reiteramos que trabajando día y noche para concluir la renovación, que dicho sea de paso, viene a modernizar y robustecer los sistemas de seguridad antifraude y fortalecer el uso de los subsidios.

Finalmente, queremos reiterar que todas las instituciones que conforman el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) están abiertas a los medios de comunicación para responder cuestionamientos ante este y cualquier otro tema de su interés y de la población en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad