Impiden a comisión del CMD entrar a la Maternidad San Lorenzo de Los Mina - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 17 de abril de 2023

Impiden a comisión del CMD entrar a la Maternidad San Lorenzo de Los Mina

SANTO DOMINGO.-
Tras el reportaje de N Investigación Periodística que denuncia alteración de estadísticas de mortalidad de recién nacidos en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, una comisión del Colegio Médico Dominicano acudió al lugar este lunes para realizar una asamblea hospitalaria, siendo impedidos de entrar al centro médico.

La comisión, encabezada por el presidente del CMD, Rufino Senén Caba, aseguró que fueron recibidos “de una forma no apta” y que la orden que recibió el personal de seguridad fue de no dejarlos entrar.

Senén Caba deploró que no los hayan dejado pasar, a pesar de que se identificaron debidamente, y dijo que en 133 años que tiene el gremio médico es la primera vez que se les impide la entrada a un hospital.

“Como es de conocimiento de todos ustedes, desde la semana pasada se está exigiendo el protocolo del lugar y dado el hecho de que en el hospital hay una situación entre médicos y médicas, en la cual necesariamente el Colegio Médico tiene que mediar porque es nuestro papel, decidimos convocar una asamblea hospitalaria en el día de hoy con todos los sectores involucrados”, explicó Senén Caba.

A N Investigación Periodística han llegado denuncias de que en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina están dando órdenes de alterar datos de la cantidad de muertes neonatales que se producen allí.

“Están pasando cosas feas porque se están muriendo demasiados niños. Podría decirse que se están muriendo casi más de la mitad”, dijo una empleada del hospital quien no quiso identificarse.

Esta empleada se refiere a lo que ocurre en el área de perinatología del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, inaugurado en junio de 1974 y galardonado en varias ocasiones por los logros en la atención de la madre y el niño.

N Investigación Periodística tuvo acceso a una conversación del grupo de WhatsApp del departamento del 5 de enero de este año, en el que los residentes expresan como la nueva gerente de perinatología instruye bajar la edad gestacional de los recién nacidos fallecidos.

Una residente escribe “todos los pacientes que se mueren hay que ponerle 26 semanas. Cambiar un récord entero. El de 27 que le pongan 26” afirmó en el chat junto al emoji de la mujer con la mano en la frente que significa impotencia y decepción. A seguidas, otro residente pregunta “quien dio esa orden” y otro responde “la gerencia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad