Jean Alain acude a tribunal para que le quiten arresto domiciliario y grillete - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 17 de abril de 2023

Jean Alain acude a tribunal para que le quiten arresto domiciliario y grillete

SANTO DOMINGO.-
El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, acudió este lunes al Palacio de Justicia en busca de que un juez le varíe las medidas de coerción que pesan en su contra y que consisten en arresto domiciliario y grillete electrónico.

Ambas medidas, junto al pago de una garantía económica, fueron impuestas durante el juicio preliminar que se sigue por el caso Medusa, en el que Rodríguez es el principal imputado.

La audiencia de este lunes se corresponde con una revisión obligatoria de las medidas de coerción y allí el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, determinará si varía o mantiene el arresto domiciliario que se impuso al exprocurador.

Aunque Jean Alain busca conocer su proceso en completa libertad, el Ministerio Público insiste en que la prisión preventiva es la medida ideal para el exfuncionario porque, según los fiscales, representa peligro de fuga y obstrucción al caso.

Junto al exprocurador, hay alrededor de 40 personas más señaladas en el caso Medusa, a quienes el Ministerio Público acusa de supuestamente estafar al Estado con más de RD$1,000 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad