Incumplimiento legal de Elizabeth Silverio podría llevarla a enfrentar dos a diez años de cárcel - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 23 de mayo de 2023

Incumplimiento legal de Elizabeth Silverio podría llevarla a enfrentar dos a diez años de cárcel

SANTO DOMNIGO.- 
El Ministerio de Salud Pública se encuentra trabajando en la preparación de un expediente que será presentado esta semana ante la Fiscalía, con el propósito de recopilar información acerca de la práctica profesional de la señora Elizabeth Silverio Sillien como ‘especialista en neurociencia enfocada en niños con autismo’, sin contar con el exequátur correspondiente. Esta acción podría acarrear una condena de hasta diez años de prisión.

Dictan prisión preventiva contra involucrado en caso de “La Reina” en Santiago
En recientes declaraciones, el director jurídico del Ministerio, Luis Tolentino, explicó que tras el cierre del Centro de Terapia Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, propiedad de Silverio Sillien, el Ministerio de Salud Pública ha continuado con las investigaciones, las cuales se encuentran en una etapa avanzada.

Según Tolentino, se ha verificado en el sistema que la señora Silverio Sillien efectivamente carece de un exequátur válido, tal como fue denunciado en un reportaje televisivo. En consecuencia, se ha emitido una certificación que se ha adjuntado al expediente junto con otras pruebas recopiladas, con el fin de presentar una querella ante la Fiscalía de la Salud.

‘Ya estamos en ese proceso de validar toda la documentación original para presentarla ante la Fiscalía durante esta misma semana, a fin de que se realice la correspondiente citación y se lleve a cabo el debido proceso legal’, aseguró.

El representante legal señaló que en este caso se ha violado el artículo 156, numeral 7, de la Ley de Salud 42-01, el cual prohíbe el ejercicio de cualquier rama de la salud sin contar con el exequátur correspondiente.

‘Esta infracción se considera un delito y las sanciones pueden variar desde dos hasta diez años de prisión, siempre y cuando se compruebe el delito, se agote el debido proceso y se procese y condene al acusado mediante un tribunal de la República’, agregó.

En relación al personal que trabajaba en el Centro Kogland, Tolentino informó que, en caso de comprobarse complicidad, las medidas podrían variar, ya que ‘la gravedad de la pena se ajusta según el nivel de responsabilidad de cada individuo’.

Silverio Sillien habría llegado a la República Dominicana a los 21 años, proveniente de Antigua y Barbuda, país al que según sus declaraciones en una entrevista realizada por Nuria Piera en su programa de televisión, pertenecían sus abuelos y donde realizó sus estudios.

La directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, ubicado en Gascue y fundado en diciembre de 2021, trabajaba en conjunto con su esposo y socio, David Báez Zorrilla. La validez de los títulos de Silverio Sillien generó dudas, dado que afirmaba contar con cinco maestrías a los 30 años de edad.

Elizabeth Silverio Sillien fue notificada para presentar su exequátur ante el Ministerio de Salud Pública, pero al no contar con la documentación adecuada, se procedió a la suspensión de las actividades del Centro Kogland.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad