Qué pasó con el taxista del atraco en que mataron a Joshua Fernández - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 24 de mayo de 2023

Qué pasó con el taxista del atraco en que mataron a Joshua Fernández

SANTO DOMINGO.-
Danil Ramírez Santana es el taxista que, de acuerdo al Ministerio Público, prestó sus servicios a Wesly Vincent Carmona, alias «El Dotolcito», para transportarle a dos hombres con los cuales éste se habría asociado para perpetrar el atraco que degeneró en la muerte de Joshua Omar Fernández Decena, de 19 años, el 16 de abril de este año.

Los otros imputados, quienes estaban prófugos y se entregaron a las autoridades, son Alison de Jesús Pérez, alias Chiquito, y Luis Alberto Brito Troncoso. Este último, días antes de acudir a las autoridades, hizo un video y lo colgó en las redes sociales señalando «al taxista» como la persona de confianza de «El Dotolcito» para cometer robos y atracos. Aseguró que éste presuntamente sabía lo que hacían y que la noche del crimen los fue a buscar a los dos para llevarlos a la discoteca Bar Kiss, en Naco, para encontrarse con «El Dotolcito«.

Luego de que se diera a conocer el crimen, por el cual hasta ahora dos personas guardan prisión y otra está en espera de que se le presente ante el juez, en la solicitud de medida de coerción instrumentada por la Fiscalía del Distrito Nacional se señala a Danil Ramírez Santana como un testigo que será usado como prueba contra los imputados.

En el punto 6 de las pruebas que sustentan la solicitud de coerción para «El Dotolcito«, el MP señala el «testimonio» de Danil Ramírez Santana, «que prueba las circunstancias de modo, lugar y tiempo, de cómo fue contactado por el imputado Wesly y/o Wesley Vicent Carmona Corcino (a) El Dotolcito para llevarles a los nombrados Chiquito y Luis a la discoteca Bar Kiss y, posteriormente, buscarlos, además de presenciar la ocurrencia de los hechos».

El Ministerio Público mencionó en el expediente de solicitud de medida de coerción contra Wesly Vincent Carmona, alias «El Dotolcito«, que la casa del taxista Danil Ramírez Santana había sido allanada el 13 de este mes de mayo con la orden judicial no. 0049-2023, «donde ocupó en su parqueo el vehículo Hyundai Sonata N20, color blanco, placa A744342 y su teléfono celular Iphone Pro Max dorado».

Refirió también que luego de la ocurrencia de los hechos, el imputado Wesly Vincent Carmona le manifestó a Ramírez Santana «que lave el vehículo y que lo oculte».

El órgano dijo que realizó el allanamiento en la casa del taxista, en Villa Juana, luego de iniciar las investigaciones y, al verificar, «las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911 fue identificado el vehículo Hyundai, modelo Sonata N20, color blanco, placa A744342, cuando se dirigía hacia la escena y cuando emprendía la huida». En el vehículo iban los tres imputados luego del asalto y de que Alison de Jesús Pérez, alias Chiquito, y Luis Alberto Brito Troncoso realizaran los disparos.

De igual modo, el expediente señala que el vehículo figura a nombre del señor W. G.R.V., «quien al ser entrevistado por el Ministerio Público manifestó que dicho vehículo era de su propiedad y que lo vendió en fecha 25/10/2021 a Danil Ramírez Santana, quien reside en el sector Villa Juana, entregando de manera voluntaria el contrato de venta».
Prisión preventiva

El viernes 19 de este mes, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción contra Wesly Vincent Carmona, alias «El Dotolcito«, a cumplir en la cárcel Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal. El MP lo acusó de asociación de malhechores para cometer el robo que derivó en el homicidio de Joshua Omar Fernández.

Igual medida le fue aplicada a Alison de Jesús Pérez, alias Chiquito, quien estaba prófugo y se entregó.

En cuanto al otro acusado, Luis Alberto Brito Troncoso, este lunes se aplazo el conocimiento de la medida de coerción, y se fijó para este miércoles, debido a que su abogada, una defensora pública, no tenía conocimiento del expediente.

Tanto Wesly Vincent Carmona, Luis y alias Chiquito están acusados del atraco de cuatro personas a la salida del Bar Kiss, el cual fue cerrado por las autoridades, y de disparar cada uno cuando huían. Uno de esos disparos, dice el MP, fue que impactó al joven Joshua Omar Fernández en la cabeza y le causó la muerte.
Calificación jurídica

La Fiscalía del Distrito Nacional le otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265,266,302,379 y 385 del Código Penal Dominicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad