Mire lo que paso en el cierre del carnaval de las Cachuas en Barahona - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 4 de abril de 2024

Mire lo que paso en el cierre del carnaval de las Cachuas en Barahona


BARAHONA.-
Tras la conclusión del carnaval de "Las Cachuas" en Cabral, provincia de Barahona, un incidente desafortunado tuvo lugar cuando los disfraces de un grupo de jóvenes se incendiaron. Este suceso ocurrió después de que los jóvenes prendieran fuego a un muñeco de trapo en el cementerio de la localidad.

A través de un vídeo que ha circulado, se puede observar cómo los jóvenes se lanzan desde lo alto de una de las tumbas, mientras parte de sus vestuarios se prenden en llamas.

Este lamentable incidente ha generado preocupación y consternación en la comunidad, ya que pone de manifiesto los peligros asociados con ciertas prácticas durante las festividades del carnaval.

A través de un vídeo, se observa como los jóvenes se lanzan desde arriba de una de las tumbas en un cementerio, tras incendiarse en llamas sus vestuarios.

Según informan fuentes que se encontraban en el lugar, solamente llegó a incendiarse una de las mangas de los disfraces. 

Mientras que algunos de los ciudadanos se les escucha vociferar «Se prendieron en candela, tengan cuidado».

«Es una tradición quemar el muñeco de trapos en el carnaval», nos informó una de las vacacionistas que se encontraba en el lugar disfrutando del evento cultural.

Cabral tiene su propia tradición para conmemorar la Semana Santa, lejos de las misas, playas o ríos.

Allí se celebra el carnaval de las «Cachúas de Cabral».

El diez de marzo estallaron unos fuegos artificiales en el carnaval de Salcedo que dejaron nueve niños y y un adulto muertos debido a las graves quemaduras que sufrieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad