Una niña de cuatro años supuestamente perdió la vida con el virus del dengue, en el sector Buenos Aires de Esperanza. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 28 de octubre de 2019

Una niña de cuatro años supuestamente perdió la vida con el virus del dengue, en el sector Buenos Aires de Esperanza.

VALVERDE MAO – Una niña de cuatro años supuestamente perdió la vida con el virus del dengue, en el sector Buenos Aires de Esperanza de la provincia Valverde.

Según familiares la menor tenía cinco días con fiebre alta y según denuncias, los médicos no le dieron las atenciones adecuadas.

Piden a las autoridades prestar cartas en el asunto para que casos como el de su pariente no se vuelva a repetir.

La OPS/OMS está coordinando con el Despacho ministerial la implementación del plan de reducción de la letalidad por esta enfermedad para fortalecer la respuesta de prevención y control del dengue en el país.

El plan hace énfasis en mejorar el manejo clínico de los casos en los servicios de salud así como en la actualización de la guía de nacional de manejo clínico.

Para esta iniciativa se han llevado a cabo reuniones técnicas entre la Ministra de Salud Dra Altagracia Marcelino y la Representante de OPS/OMS Dra Alma Morales con la participación de los equipos de trabajo del ministerio de salud y asesores de OPS/OMS.

También se ha contado con la participación del experto Dr Eric Martínez, quien cuenta con dilatada trayectoria como miembro del Grupo Técnico Internacional de Dengue de la OPS/OMS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad