Un hombre recibió una descarga eléctrica mientras laboraba en un poste de luz - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 25 de octubre de 2019

Un hombre recibió una descarga eléctrica mientras laboraba en un poste de luz



MARÍA TRINIDAD SANCHEZ.– Un hombre recibió una descarga eléctrica mientras laboraba en un poste de luz en una comunidad de la ciudad de Nagua. El afectado fue identificado como Walbi Frias Luna.

Un video aficionado captó el momento que compañeros de Frías lo bajaron con una grúa-gancho. Aunque parecía que ni ellos sabían lo que estaban haciendo. Es más, el de la grúa casi le parte la cabeza al joven que estaba pegado a la electricidad. No sabemos si para que parara de sufrir o por error.


Datos extraoficiales indican que le fue amputado el brazo izquierdo a Frías debido, y se encuentra recluido en un centro de salud de la ciudad de Santiago.

¿Y qué sentiría ese joven que no pudo soltar el cable? Cuando la corriente pasa por la zona torácica, el diafragma se paraliza casi de inmediato en un efecto llamado tetanización. Como consecuencia, los pulmones también se quedarán parados y no seremos capaces de respirar. La asfixia, en estos casos, será el verdugo. Por suerte este caso no llego hasta ahí.


En cualquier caso, es muy probable que nos quedemos con ciertas lesiones. Las más comunes son parálisis permanentes o quemaduras tanto internas como externas generadas por el propio paso de la corriente. Es muy importante estar bien concienciados ante el riesgo que entraña la electricidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad