Fuertes protestas dejan varios heridos en Barahona. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 17 de octubre de 2019

Fuertes protestas dejan varios heridos en Barahona.

BARAHONA – Tres agricultores resultaron heridos durante una protesta en los alrededores de la presa Monte Grande, Barahona.

La protesta se produjo por la por falta de indemnización, debido a los daños ocasionados en sus parcelas por la construcción de la presa.

Los campesinos aseguraron que sus predios agrícolas fueron afectados por la construcción de la obra.

Los manifestantes paralizaron el tránsito e impidieron el paso de los trabajadores hacia la obra.

Explicaron que los ingenieros de dicha obra quedaron de realizarle el pago este martes. Al lugar se presentaron varios militares, quienes supuestamente arremetieron contra los agricultores, donde resultaron heridos tres de los manifestantes.

Una protesta es la acción y efecto de protestar (proclamar o declarar un propósito, expresar impetuosamente una queja o disconformidad). Las protestas pueden manifestarse a través de una marcha, una manifestación, una carta pública, etc.

Con el objetivo de que la protesta sea conocida por la opinión pública, estas exhibiciones suelen tener lugar en espacios emblemáticos como avenidas, plazas o frente a edificios gubernamentales (la casa de gobierno, algún ministerio). A mayor gente que participa de la protesta, mayor éxito de la manifestación y, por lo tanto, mayor posibilidad que el reclamo sea atendido.

Veremos qué pasa con estos reclamos de los campesinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad