Una patrulla policial rescató a un supuesto ladrón que estuvo a punto de ser linchado a palos y piedras. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 29 de octubre de 2019

Una patrulla policial rescató a un supuesto ladrón que estuvo a punto de ser linchado a palos y piedras.

SAMANÁ – Una patrulla policial rescató a un supuesto ladrón que estuvo a punto de ser linchado a palos y piedras, por una turba de personas en el sector de Villa Clara.

Se trata de Esterlin Henríquez, alias El Rubio de 30 años, quien presenta laceraciones múltiples en diferentes partes del cuerpo.

Según el informe policial Henríquez se presentó al negocio comedor Kenia, donde armado con el vidrio de una botella, hirió a una persona y cargó con 5 mil pesos de la venta del día, pero fue perseguido y atrapado por lugareños del referido lugar.

Cuando un grupo de personas le intenta quitar la vida a un antisocial, se considera un acto que está fuera de la ley y penado para proteger el orden público, ya que el Estado debe defender su monopolio de la fuerza.

Se suele producir de forma espontánea por motivos sociológicos concretos, normalmente por la conmoción social de un delito concreto. Sin embargo, también puede producirse por motivos racistas, religiosos o políticos.

En países en desarrollo se produce ocasionalmente tanto en el medio rural como el urbano. Se ha tratado de concienciar el Estado de Derecho, debido a que algunos son planeados por grupos de interés o a veces producto de acusaciones falsas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad