Varias personas vinieron a buscar a su hijo y, este término en la morgue. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 21 de octubre de 2019

Varias personas vinieron a buscar a su hijo y, este término en la morgue.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- En circunstancias no esclarecidas hasta el momento, se le quitó la vida de un balazo en el costado derecho, un adolescente de 17 años de edad en esta ciudad.

El occiso fue identificado como Pedro Luis Paulino, cuyo cadáver fue trasladado a la morgue del hospital San Vicente de Paúl, de esta localidad.

El padre del fallecido explicó que su vástago salió anoche aproximadamente a las nueve, con varias personas que fueron a buscarlo a su casa.

Datos extraoficiales indican que el hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, en la comunidad El Ramonal, de esta localidad.

Las autoridades policiales investigan el hecho, para determinar las circunstancias.

Las noticias recientes permiten intuir que parecería que la Policía Nacional y otros organismos a cargo de la seguridad del Estado retoman como estrategia cotidiana los llamados “intercambio de disparos” como consustancial a su accionar en la “lucha contra el crimen”.

La inseguridad generada por la criminalidad en cualquiera de sus manifestaciones, constituye un grave problema; pero, es necesario que las políticas sobre seguridad ciudadana sean pensadas, implementadas y evaluadas desde el prisma del respeto a todas las personas.

Que sean una verdadera garantía para una actuación profesional. Los “intercambios de disparos” no son una solución, por el contrario, agravan el problema, por el hecho en sí, y por el peligro de que sean usados para retaliaciones individuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad