Una persona decide quitarse la vida saltando de un puente. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 21 de octubre de 2019

Una persona decide quitarse la vida saltando de un puente.

SANTO DOMINGO. – Un hombre se lanzó del puente de Villa Mella, con el aparente propósito de quitarse la vida.

Quien fue y las razones no están claras, pero los testigos del hecho estaban diciendo que fue por una mujer.

Muchos casos casi no salen en la prensa, pero cada 15 días alguien se lanza de uno de los puentes de Santo Domingo Este.

En los primeros seis meses del año, 311 personas decidieron poner fin a sus vidas, la cifra refleja un incremento de 42 casos.

Lamentablemente, quienes se lanzan del puente casi siempre tienen éxito, pues son personas que vienen rápido y sin pensarlo se tiran”. Recuerda el último caso en que intervinieron, siempre tras la llamada de un testigo.

Cada uno suele ser fatal para los que tienen instintos suicidas, debido a las corrientes del río Ozama. Otras veces, porque las personas caen en suelo seco en el techo de alguna vivienda.

Los Bomberos del municipio tienen una unidad de rescate terrestre y acuático especializado en aguas en superficie y a profundidad, compuesto por 10 agentes que se turnan de cinco en cinco entre mañana y noche para atender esos y otros casos de emergencia.

Pero la vigilancia no es efectiva para evitar los lanzamientos, pues los casos en que las personas dan señales previas, son los mínimos. El Intendente entiende que hace falta la colocación de mallas altas que impidan el acercamiento de las personas hasta el borde de los puentes.

Pone como ejemplo el caso del Ramón Matías Mella, del que por la protección que tiene, no tiene reportes significativos de casos de suicidios en los últimos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad