Un hombre perdió la vida este jueves luego de que le cayera encima una pared que se desplomó, momentos en que se registraba un torrencial aguacero Santiago. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 22 de noviembre de 2019

Un hombre perdió la vida este jueves luego de que le cayera encima una pared que se desplomó, momentos en que se registraba un torrencial aguacero Santiago.

SANTIAGO – Un hombre perdió la vida este jueves luego de que le cayera encima una pared que se desplomó, momentos en que se registraba un torrencial aguacero en esta ciudad corazón.

La víctima fue identificada como Fernando Jiménez García de 49 años, cuyo cuerpo quedó aplastado bajo los escombros en el sector de Las Tres Cruces en Jacagua.

Para el recate del cadáver de Jiménez García, los organismos de protección civil utilizaron varios equipos como palas, picos, pala excavadora, entre otros.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forences (INACIF), para los fines correspondientes.


En casos de emergencias e inundaciones recuerde estos puntos.
Elaborar un plan familiar de emergencias.
Prepare un maletín para emergencias, con alimentos no perecederos, radio, foco, documentos personales y medicinas.

Si vive cerca de ríos, quebradas, laderas y cerros, proteja las reservas y áreas biológicas o forestales, evitemos su deforestación.

Evalúe el sitio de la vivienda y el de la comunidad, con la información sobre riesgos existentes, consulte la municipalidad y otras autoridades y organismos en prevención y atención de emergencias.

Verifique con la comunidad y el Comité de Emergencias las rutas para evacuación y los sitios más seguros para albergues temporales.
Manténgase informado sobre la ocurrencia de lluvias fuertes, tormentas y huracanes.

Esté atento a los mensajes oficiales que emiten los organismos de Protección Civil. Si observa que empieza a llover fuerte o por mucho tiempo y vive en áreas de desbordamientos constantes o inundaciones, ¡PERMANEZCA ALERTA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad