JCE dice es ajena a investigación de organismos de seguridad sobre supuesto sabotaje. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 19 de febrero de 2020

JCE dice es ajena a investigación de organismos de seguridad sobre supuesto sabotaje.

La Junta Central Electoral informó que no tienen en este momento los resultados de ninguna investigación sobre los equipos del voto automatizado y que es ajena a las indagatorias que hacen organismos de seguridad al supuesto sabotaje que, según el Partido de la Liberación Dominicana, se habría hecho a las elecciones municipales del pasado domingo.

Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con eso (con las investigaciones de los organismos de seguridad), ni sabemos de eso tampoco, ni tenemos nada que hablar sobre eso porque eso está ocurriendo ajeno a esta institución”, aseguró el presidente del organismo electoral, Julio César Castaños Guzmán.

Asimismo, Castaños Guzmán expuso que para ese organismo iniciar una investigación por su cuenta tiene que estar investida por un mandato para revisar las valijas donde están los equipos que presentaron las fallas y que esto debe hacerse con la presencia de los delegados de los partidos y los órganos que hayan sido designados para esa tarea.

Durante una audiencia con los partidos políticos, representantes de la OEA, IFES, y de Participación Ciudadana, recordó que fueron advertidos en la tarde del día anterior de las elecciones de las fallas en las boletas del voto automatizado, pero no de la dimensión del problema, por lo que intentaron arreglarlo.

El voto automatizado fue permeado, falló esa mañana”, reiteró.

La Procuraduría y los organismos del Estado detuvieron el lunes al técnico de Claro, Manuel Antonio Regalado Martínez, y al coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, debido a que el primero le denunciaba al segundo, en un chat, que el oficial del Ejército, Koji Maruyama le pedía su identidad para penetrar de manera sospechosa a la JCE para sacar un equipo.

Guzmán Peralta, quien tuvo que ser ingresado en dos centros médicos por traumatismo después de estar detenido, también alertó a Guzmán Peralta, quien es oficial de seguridad de Luis Abinader, sobre un plan para que la boleta del PRM no subiera en el voto automatizado, lo que finalmente provocó que se suspendieran las elecciones.

Las autoridades no han anunciado que investigarán a Koji Maruyama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad