Alcaldía de Santiago limpia y desinfecta en calles y avenidas. - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 19 de marzo de 2020

Alcaldía de Santiago limpia y desinfecta en calles y avenidas.

SANTIAGO.- El alcalde Abel Martínez encabezó ayer el inicio de un amplio operativo de limpieza y desinfección de calles y avenidas que busca eliminar gérmenes que puedan infectar a las personas.

La medida que se suma a las ya adoptadas por la ciudad para hacer frente a la amenaza de propagación del Coronavirus.

Para esta jornada de limpieza se está utilizando cloro, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias, mediante un sistema de bombeo que elimina todas las bacterias tanto en el pavimento, áreas de imbornales, aceras, contenes..

“Esto lo hacemos como prevención para que nuestras calles y avenidas estén desinfectadas, que nuestros munícipes no se infecten y lo estamos iniciando en las zonas principales de la ciudad, pero también se extenderá a los barrios y urbanizaciones, que también serán parte de este operativo de limpieza y desinfección, donde también llegarán nuestras unidades”, aseguró el alcalde.

El ejecutivo municipal garantizó que dicho operativo se mantendrá de manera continua, como una manera de contrarrestar toda la contaminación que se produce en una ciudad en movimiento como Santiago, “esto empieza hoy, pero seguiremos mañana, tarde y noche durante todos los días”, dijo Abel Martínez.

Precisó que esta iniciativa no encuentra el obstáculo de la basura acumulada como en el pasado, por lo que no hay necesidad de operativos extraordinarios.

En ese sentido resaltó el correcto manejo de la basura y desperdicios, unida al sistema de reciclaje, separando los residuos sólidos, lo que también contribuye a la disminución de enfermedades respiratorias y otras afecciones como dengue, leptospirosis y otras.

La alcaldía ya había asumido otras medidas ente la amenaza del Coronavirus y se había declaro en sección permanente desde el pasado 29 de febrero. El pasado martes decidió tomar otras medidas preventivas, que incluyen el cierre de salas de cine, bares y discotecas, así como las actividades en plazas y parque de la ciudad y mercados de pulgas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad