Botello admite “negociamos con el Gobierno” para aprobar prórroga a cambio 30% AFP - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 12 de junio de 2020

Botello admite “negociamos con el Gobierno” para aprobar prórroga a cambio 30% AFP

SANTO DOMINGO. –
El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, justificó este viernes la decisión tomada por él y otros legisladores de ese partido de apoyar la solicitud de extender el estado de emergencia por 17 días.

“El Partido Reformista tenía que buscar un aliado en este momento para aprobar un 30% (fondos AFP) para el pueblo. Eso fue lo que nosotros hicimos: negociamos con el Gobierno, hicimos un acuerdo, 30% y extensión de plazo, sencillamente”, sostuvo Botello.

A su salida del hemiciclo el congresista tuvo que ser escoltado por miembros de la seguridad de la Cámara de Diputados, por temor a represalias.

De su lado, el vocero de la Fuerza del Pueblo, Henry Merán calificó como ilegal la resolución aprobada por la cámara baja, tras indicar que la ley solo permitía aprobar 12 días, cantidad admitida por el Congreso en la cuarta prórroga.

El legislador sostuvo que impugnarán esa decisión, al tiempo que sostuvo, al igual que diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que el Partido Reformista violó acuerdos que tenía el bloque de la oposición de no votar por la solicitud del presidente Danilo Medina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad