Así era la vida en RD de Nuto, el presunto miembro de la banda de Países Bajos - Miguel Paulino Noticias

Lo Nuevo


Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 19 de abril de 2023

Así era la vida en RD de Nuto, el presunto miembro de la banda de Países Bajos

SANTO DOMINGO.–
El curazaleño Urvin Laurence Wawoe, alias “Nuto”, uno de los fugitivos con pedido de extradición arrestados este lunes, hacía vida “normal” en el país, con dos empresas que tenía registradas en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi).

Bajo el nombre de “Urbin Laurence Wawoe”, fundada en el año 2018, según Onapi, la empresa se encargaba de producir videos musicales grabados, incluso, en el país. Mientras que “Blue Ámsterdam” (2017), la razón describe que consta de bares, restaurantes, karaoke y estudio de grabación.

Esto lo develó la periodista Indhira Suero a través del programa “El Día”, que se transmite por Telesistema (canal 11), y que dirige la también periodista Edith Febles.

“Nuto”, a quien se le acusa de narcotráfico, tráfico de armas, asesinatos y otros delitos realizados en los Países Bajos, por ser líder y participar en organizaciones criminales temidas, Mocro Maffia y No Limit Soldier (NLS), grababa vídeos musicales en los barrios más pobres del país.

Algunos de estos videos grabados en territorio dominicano, en los que ostentaba dinero, prendas y vehículos de lujo tienen más de un millón de visitas.

Sobre Nuto, Suero citó un informe de la American University que indica que fue liberado de prisión en el año 2016.

“Liberado de prisión en 2016, ahora se cree que está trabajando en la República Dominicana junto con otros miembros de la NLS. De hecho, es probable que Santo Domingo sea la sede de la NLS en la actualidad”, cita la American University.

El Ministerio Público de Curazao solicitó la extradición de Nuto como parte de la investigación a gran escala de Themis. La investigación de Themis la llevan miembros del Equipo de Investigación Criminal y de las fuerzas policiales de Curazao, San Martín y Aruba.

Esta es la primera vez que atrapan en República Dominicana a un criminal como el curazaleño Nuto, envuelto en un caso internacional tan grande.

La NLS (en español, Soldados sin límite), que tiene como líder a Nuto, comenzó a operar a principios del 2,000 como una organización comunitaria en un barrio pobre en las afueras de Willemstad, la capital de Curazao en el Caribe holandés.

Recolecto miembros y reforzó su poderío principalmente en los barrios por medio de la música, haciendo grabaciones de videos musicales.

Nuto era uno de los criminales más buscados por las autoridades curazaleñas y holandesas.

Fue arrestado en un apartamento de la Torre Villa Palmera, de la calle General Cambiazo del Ensanche Naco, mediante la orden número 001-022-2023-SRES-00242, a los fines de ser extraditado por siete cargos, entre ellos, sicariato, secuestro, tráfico de armas, narcotráfico y lavado de activos.

Le fueron confiscados en su detención siete vehículos, joyas, diferentes dispositivos electrónicos, dinero en efectivo, una costosa obra de arte, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad